PUBLICACIONES: manual de logística humanitaria.

índice

MANUAL DE LOGÍSTICA HUMANITARIA EN CATÁSTROFES

La logística humanitaria nos va a servir de puente en las diferentes catástrofes entre la preparación de los desastres y una respuesta adecuada.

La velocidad de esta respuesta dependerá, en parte, de la pericia y buen hacer de los logistas en todo el proceso de abastecimiento, adquisición, relaciones con los proveedores, relación inter-agencias.

El entorno humanitario requiere cada vez más una comprensión profunda de los conflictos: del hábitat en el que se produce la crisis, costumbres locales, políticas nacionales e internacionales. Se necesita responder coordinadamente a todos los retos logísticos. Es conveniente que los distintos actores se reunan para encontrar formas de reagrupar recursos y mejorar la eficiencia e intercambiar información en áreas clave.

Es necesario “diagnosticar” apropiadamente para después dar una solución lo más adecuada posible. La logística debe tener en cuenta la alimentación, protección y educación de los menores así como una adecuada logística de planificación familiar. La salud reproductiva es también una prioridad en situación de emergencia. El personal de campo debe garantizar, en la medida de lo posible, el acceso de todas las mujeres a una atención obstétrica de emergencia y planificación familiar.

¡Hay tantas cosas por hacer y mejorar!. Adjunto este documento al blog para poder compartirlo con  todos mis compañeros, estudiantes y cooperantes.

 

Este es el trabajo de fin de Máster que hize con Proyecto Kalú  y  posteriormente se publicó en :

http://www.cooperantes.proyectokalu.com/category/logistica

Para descargarte el Manual puedes clickar en el siguiente enlace:

 LOGISTICA HUMANITARIA_VersionWeb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: